De este auto que está próximo a cumplir 30 años se destaca que fue el primer sedán compacto de la marca alemana, y dio mucho de qué hablar en la década de los 80’s.
Sus lineamientos son clásicos y a pesar de qué le tocó pelear con el más fuerte- Serie 3 de BMW-, con sus atributos salió adelante. Las suspensiones independientes multilink de cinco brazos, fueron un adelanto importante en la industria.
En cuanto a su motorización el 190E contó con un impulsor de 2.3L, de 16 válvulas, toda una revolución para el momento. Asimismo, optimizó la culata multiválvulas y de paso lo popularizó. Con esto, el Mercedes-Benz 190E llegó a tener 183 Hp, una velocidad máxima de 230 Km/h, y relegó en potencia por muchos caballos de fuerza al “Baby Benz”-190-.
Bruno Sacco - su diseñador- trabajó con maestría la afinidad de las líneas verticales y horizontales, sello indeleble de Mercedes-Benz. Además, el 190E dio pie a la clara diferenciación de la Clase C, E y S.